martes, 15 de septiembre de 2015

Estas "entrañables" fiestas



No me gustan estas fiestas...Y creo sinceramente que no me han gustado nunca porque no tengo recuerdo de que de pequeña estuviera ni siquiera esperando como loca la llegada de "Los reyes"...Es más, creo que a la mayoría de la gente no les gustan estas fiestas, o por lo menos lo que nos suponen. Y que nos suponen? Aglomeraciones, consumismo excesivo y por lo tanto gastos, gastos y más gastos.  Pero aparte de esto, creo que son las fechas más hipócritas de todo el calendario. De repente todos nos volvemos simpáticos con ese vecino al que hacemos la puñeta el resto del año, nos vamos a tomar unos finitos con esos compañeros de trabajo a los que no soportamos y que sólo hacen que mirar videos de sexo gratis por internet en redtube, recorremos mil tiendas buscando el regalo perfecto para ese familiar molesto y un poco hijo puta que estamos deseando que se vuelva a su casa...etc...Pero sobre todo, todos nos volvemos solidarios. Que a ningún niño le falte un juguete, sentamos un pobre en nuestra mesa, llevamos un par de paquetes de arroz al banco de alimentos y le damos la monedita del carro del super al que vende La Farola en la puerta. Y yo me pregunto: qué pasa el resto del año? Porque no pensamos que a esos niños además de un juguete les hacen falta comida y medicinas, o a sus padres un trabajo, o que ese pobre al que le damos algo en navidad también come el resto del año, pasa frío y duerme tapado por unos cartones en alguna cabina de cajero automático. Y al de la puerta del super, no sería mejor comprarle La Farola de vez en cuando, que es de lo que vive? 
Porque durante el año pensamos aquello de: si hombre, para dar estoy yo, si estoy para que me den a mí...y sin embargo llegan las navidades y nos volvemos "generosos"? Será quizás esto el espíritu navideño?...
Y sinceramente entiendo que haya gente que les gusten, porque se reúne la familia, los hijos que estudian fuera vuelven a casa por Navidad, como aquel turrón famoso, comemos y bebemos sin que nadie nos mire mal por ello y contribuimos a que algún que otro comercio cierre el balance anual en positivo. 
Pero a mí me parece que para la gran mayoría de la gente son días tristes, porque nos falta alguien y lo único que hacemos es dejarnos llevar por la corriente...
No, definitivamente no me gustan, pero eso no quita para que os desee a todos los que me leéis que lo paséis bien y que tengáis una muy buena entrada en el año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario